Continúan protestas de taxistas en Veracruz por ‘gasolinazo’

Los trabajadores del volante recorrieron las principales calles de la ciudad de Veracruz

Foto: Andrés Salomón
4 enero 2017
10:37 hrs
Andrés Salomón y Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Taxistas de diversas agrupaciones de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaron por las principales calles de la ciudad, esto contra el reciente incremento al precio de los combustibles pues afirman que es en contra de la economía de todos los veracruzanos.

Los trabajadores del volante recorrieron las principales calles de la ciudad de Veracruz en donde con claxon y pancartas, repudian el incremento que autorizó el Gobierno Federal al precio de la gasolina y de el diesel.

Más de 120 taxistas organizados y encabezados por el exdirector de política regional en el puerto, realizaron una caravana hasta el Zócalo de la ciudad de Veracruz, en protesta por la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de incrementar el predio de la gasolina.
Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo
A bordo de sus unidades, los choferes partieron de la avenida Montesinos para circular por 5 de Mayo hasta Mario Molina y finalmente llegar a la Plaza de Armas.
Otros recorrieron la avenida Zaragoza hasta llegar a Mario Molina, causando caos vial en todo el Centro Histórico y molestia entre los ciudadanos.
La marcha y plantón inicio al filo de las 10:00 de la mañana tendrá una duración de casi dos horas, ya que permanecerán en el Zócalo donde leerán abiertamente un posicionamiento contra el gobierno federal.
Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo
Desde el pasado 1 de enero, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han realizado por lo menos 38 marchas, plantones y otras manifestaciones de organizaciones, sindicatos, uniones de trabajadores, taxistas, camioneros y ciudadanía en general.