Continúan trabajando en rescates de edificios históricos en Córdoba

Foto: Noreste
26 diciembre 2016 || 11:55 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- A principio de enero se iniciarán los trabajos de rescate arquitectónico en el lugar conocido como Patio de la Estrella, el cual será un centro cultural de la ciudad, en donde se podrá encontrar artesanos y se conservará la fábrica de velas que existe en el lugar.

En entrevista, José Medina Rahme, director de Obras Públicas, explicó que no hay algún tema legal que pudiera poner en riesgo la obra, la cual fue aprobada por el cabildo cordobés, y para lo cual está destinado la aplicación de 10 millones de pesos, los cuales se aplicarán en ocho meses de trabajo.

“Es una primera etapa del proyecto Centro Cultural Patio de la Estrella, la obra quedará concretada en estos días, y se iniciarán los trabajos en la primera quincena de enero y deberá inaugurarse por el mes de agosto”, explicó.

Enfatizó que la visita del delegado del INAH es para supervisar que se respetan los lineamientos que señalan, y que ya cuentan con su aprobación, por lo que se trabajará en común acuerdo, sin problema alguno.

Adelantó que en una segunda etapa se buscará conectar el Patio de la Estrella y el Museo del Café para facilitar el desplazamiento de los turistas en ambos espacios, recalcó que con estas obras se busca preservar la historia y cultura de Córdoba, así como un trabajo mutuo y constante por parte de la actual administración municipal.