Convoca DIF Tuxpan a la campaña de matrimonios colectivos 2017

La ceremonia se celebrará el próximo 14 de febrero “Día Amor y la Amistad”

22 enero 2017 || 20:53 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El Sistema Municipal DIF Tuxpan y el Registro Civil, abrieron la convocatoria para la campaña gratuita de “Matrimonios Colectivos 2017”, con el fin de que las personas legalicen su unión y den certeza jurídica a sus familias, informó la presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz.

Añadió que a partir de este lunes 23 de enero hasta el 8 de febrero estarán abiertos los registros de las parejas que ya viven juntas o tienen hijos para que se casen de manera colectiva el 14 de febrero, “Día Amor y la Amistad”.

tux

González de Ruiz destacó que la campaña es completamente gratuita, y que los interesados deberán ser mayores de 18 años y llenar la solicitud expedida por el Registro Civil o el DIF Tuxpan, especificando un solo domicilio para los contrayentes.

Detalló que también tendrán que presentar copias certificadas originales de las actas de nacimiento de los contrayentes, sin importar fecha de expedición. Si la pareja tiene hijos registrados por ambos, presentar copia fotostática del acta de nacimiento del hijo(a).

tux2

Además, copia fotostática de las credenciales de elector o constancias de identidad expedidas por la Secretaría del Ayuntamiento, dentro del término máximo de 90 días, copia fotostática de credencial de elector de 4 testigos, pueden ser familiares excepto padres de los contrayentes y si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo, deberán de presentar copia certificada del acta respectiva.

La titular del DIF Municipal dijo que para mayores informes pueden acudir al departamento jurídico en las oficinas del DIF Tuxpan de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

tux4