Convoca MMPV a la ciudadanía a manifestarse por el alza a las tarifas del transporte público

Foto: Noreste
29 septiembre 2016 || 15:07 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Ante el incremento a la tarifa de pasaje, maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) convocan a la ciudadanía a una reunión el día de mañana viernes para organizar un frente y solicitar a Transporte Público una copia del documento oficial que autorice el incremento al costo del pasaje.

En entrevista, el diputado electo y representante del MMPV, Zenyazen Escobar García, señaló “esta convocatoria es para la ciudadanía ya que el aumento a la tarifa lacera la economía de la población estudiantil y de la tercera edad, es por ello que nosotros buscaremos una reunión con el delegado de Transporte Público para que nos muestre el documento oficial del alza al costo de uso del Transporte”.

Teniendo como punto de encuentro la explanada del Parque 21 de Mayo, la cita será a partir de las 10:00 horas, posteriormente a los resultados de la reunión que buscarán con la dependencia, saldrán acuerdos para realizar una marcha por este tema.

Por otro lado, señaló que los bloqueos que han realizado los diversos sindicatos, son una muestra del desfalco financiero en que se encuentra el estado, así como se ve reflejado el mal uso o aplicación de reformas que encabeza el presidente Peña Nieto, las cuales cada vez demuestran la mala estrategia que contienen.

Enfatizó que el día domingo 2 de octubre realizarán una marcha en donde pedirán una tarifa de acuerdo a los salarios que se perciben en la zona, así como de la misma forma ocurrirá en otros municipios del estado donde tienen presencia y buscarán la opinión pública.