Convocan a no asistir al grito de independencia en Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco

Imagen ilustrativa
10 septiembre 2016 || 12:45 || Emilio González Gómez
Compartir en redes

Nogales, Ver.- A través de las redes sociales y mensajes de teléfono celular, vecinos de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, y Río Blanco convocan a no asistir a las ceremonias oficiales del Grito de Independencia que protagonizarán los alcaldes como una forma de protesta ante la ola de inseguridad.

“Que sea un grito de silencio. Dejemos que ellos solos celebren las Fiestas Patrias si tienen que festejar “, señalan que le mensaje que le está llegando a los celulares a los ciudadanos de los 3 ayuntamientos.

En la región se invita a no asistir a la celebración que protagonizarán los ediles de los 3 municipios, donde a últimas fechas se escenificaron balaceras que causaron terror entre la población.

“No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al alcalde en turno, que no han podido controlar ni darnos bienestar”.

A continuación el mensaje íntegro:

Hagamos algo con verdadero valor para la región, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad. Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes. Dejemos que ellos solo celebren las fiestas patrias, ellos sí tienen que festejar.

Que por primera vez, en la historia, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto. Que sientan los ediles que nosotros también podemos darles la espalda.

Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a una zona secuestrada, vivimos en la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con blindajes de todo tipo.