Convocan a participar en Primer Maratón de Cuentos, Xalapa 2017

Hasta el momento hay alrededor de 40 personas inscritas, entre niños, amas de casa y estudiantes universitarios

Foto: Web
15 Marzo 2017
22:21 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- El lunes 20 de marzo la organización Cuentos y Flores realizará el “Primer Maratón de Cuentos, Xalapa 2017” en el foro abierto del Ágora de la Ciudad con dos objetivos: celebrar el Día Internacional de la Narración Oral y recaudar fondos para la casa asistencial CONECALLI del DIF Estatal.

Como se pretende que sean doce horas continuas, pues el maratón iniciará a las 12:00 horas y se prevé concluya a las 24:00 horas del día señalado, en la página de Facebook de la organización Cuentos y Flores está abierta la convocatoria a todas las personas de cualquier edad que deseen participar.

Los requisitos son contar una historia de entre 5 y 10 minutos en cualquier lengua o lenguaje, incluyendo lenguas indígenas, de signos mexicanos o similares. La temática es libre, recomendándose cuentos de tradición oral, pero no es obligatorio.

La mecánica de inscripción es muy simple: el interesado lo podrá hacer en la página de Facebook “Maratón de Cuentos Xalapa”, proporcionando su nombre, edad, título del cuento, duración y si utilizará alguna técnica en especial para contar su historia, como títeres, kamichibay, láminas, etcétera.

Una vez inscrito, la organización del evento le proporcionará al interesado el horario de su participación, quien podrá presentarse en más de una ocasión y en un máximo de tres veces en diferentes horarios asignados por los organizadores.

Hasta el momento hay alrededor de 40 personas inscritas, entre niños, amas de casa y estudiantes universitarios.

Además del público participante, habrá dos invitadas especiales: las narradoras Gala Cuenta Sueños, de la ciudad de Puebla, y Lorena Álvarez, de Uruguay.

En 1991 surgió en Suecia la iniciativa del Día Mundial de la Narración Oral con el título de “Alla berattares dag” (El día de los cuentacuentos), a la que año con año se suman más países.