Coparmex pide a los gobiernos estatales combatir la inseguridad

Presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther
8 Diciembre 2016
22:24 hrs
Noticieros Televisa

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó que todos los gobernadores y alcaldes del país cumplan con su responsabilidad de ofrecer seguridad a las actividades empresariales.

Entre ellas, en el traslado de mercancías, y no pretendan dejar la responsabilidad al gobierno de la República y a las Fuerzas Armadas que, resaltó, no cuentan con elementos suficientes para cubrir todo el territorio nacional.

“Aparte de lo que haga la federación, sí o sí necesitamos mucho más compromiso por parte de los gobernadores y por parte de los alcaldes”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

“La percepción de los empresarios es que hay muchos gobernadores y muchos alcaldes que ya bajaron los brazos y que prácticamente están abandonando la responsabilidad que, hay que recordarlo, primariamente le corresponde a ellos y que quieren que la federación le resuelva a todos”, añadió.

El presidente de Coparmex dijo que ese organismo apoya la propuesta de Ley de Seguridad Interior para dar facultades claras al Ejército y la Marina en las labores de combate a la delincuencia que desde hace años desempeñan.

Gustavo de Hoyos fue entrevistado luego de ofrecer un mensaje a medios, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien la cúpula de la confederación tuvo un encuentro privado.

“Una reunión muy importante, un diálogo abierto, franco, donde me permitieron explicarles lo que desde Gobernación se ha venido trabajando en materia de gobernabilidad, de seguridad y otros temas, y en el que también pude escucharles sus inquietudes, sus planteamientos, como la Ley de Seguridad Interna que todos vemos como una circunstancia importante, un activo que los legisladores tienen en sus manos y que esperamos pronto tener ya un acuerdo al respecto”, indicó Osorio Chong.

La reunión del secretario de Gobernación con la dirigencia de Coparmex se realizó en un hotel de la Ciudad de México en el marco de la sesión mensual de ese organismo empresarial.

Con información de Noticieros Televisa.

http://noticieros.televisa.com/mexico/2016-12-08/coparmex-pide-gobiernos-estatales-combatir-inseguridad/