‘Córdoba, que mal te han tratado tus hijos’

12 septiembre 2016 || 9:39 ||
Compartir en redes

Por Emilio González Gómez

A dos décadas de distancia es conveniente analizar la labor de exgobernadores y exsenadores del municipio de Córdoba. Por ejemplo, Dante terminó el mandato constitucional y desde entonces, ningún aporte hizo a la localidad que lo adoptó. La Ciudad de los 30 caballeros va para atrás como los cangrejos, porque tiene cero en generación de empleo, y la inseguridad crece como uno de los jinetes del apocalipsis.

Lo políticos se enriquecen, y los veracruzanos empobrecen. Ningún político pudo crear un corredor industrial, y mejores condiciones de vida para la juventud.
Dante Alfonso Delgado Rannauro (nativo de Alvarado, Veracruz, 23 de diciembre de 1950). Abogado y político mexicano, fundador del Partido Político Nacional Convergencia, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV), anteriormente miembro del Partido Revolucionario Institucional donde ocupo diversos cargos, entre 1988 y 1992 lo designan gobernador de Veracruz al separarse del cargo Fernando Gutiérrez Barrios, fue Procurador Agrario, Diputado Federal, Secretario General de Gobierno de Veracruz, Embajador de México en Italia, Delegado de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de Veracruz.

Senador por el Estado de Veracruz de la Coalición Por el Bien de Todos.
Dante Delgado fue consignado en diciembre de 1996 por los delitos de peculado, e enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal durante su gestión al frente del gobierno de Veracruz.
Sin Dante Delgado no se puede entender la vida del Partido Político Convergencia, que al igual que los demás Partidos Políticos con registro legal son parte del circo maroma y teatro, pero peor aún, cuando los lideres de este partido político se enriquecen a costa de las prerrogativas que les da el IFE y otras prebendas que consiguen por la “vía legal”.
Pero qué autoridad moral puede tener un tipejo como Dante para hablar de democracia y de justicia social cuando su pasado lo delata por ser reo del penal de Pacho Viejo. Es hechura del sistema político, por supuesto del burgués. Un político que sirve a su clase social, a la clase explotadora. Su familia vive en Córdoba, y Dante nunca buscó atraer inversiones, o beneficios a la ciudad que lo adoptó, por el contrario hoy sufre amnesia y sueños de poder, porque pretende ser otra vez candidato a la gubernatura, por enésima ocasión con apoyo de su partido Movimiento Ciudadano.
GERADO BUGANZA CHAPULÍN DE LA POLÍTICA
En el café los cordobeses se preguntan: ¿Qué ha hecho por su ciudad Gerardo Buganza Salmerón? Y la respuesta es contundente: “Nada bueno, solo enriquecerse”.
CARTA A GERARDO UN HIJO INGRATO
Les envío esta carta con algo de tristeza en mi corazón. Y Córdoba se convirtió en madre, y le dice a Gerardo: “Como siempre he querido darle todo el amor que merece y más, era mi deber, y creo poder decir que lo he logrado, pues siempre ha sido lo primero en mi corazón. Mi hijo ha sido mi prioridad en toda decisión que he tomado a lo largo de la vida, pues les siento como lo más hermoso que Dios me ha regalado.
Pasaron los años, creció y ya se volvió adulto independiente. Aún me emociono de alegría al saber de sus éxitos que es una persona de mucho orgullo, pues fue criado con mucho amor, buenas costumbres, y en un camino que siempre les llevaba a Dios.
Pero he de ser sincera, y hoy miro triste a través de mi ventana. Veo que cada día nuestros caminos se alejan más, sus cartas son muy escasas, y sus llamadas ya sólo son para detalles concretos y técnicos…
Al menos, así lo siento yo. Hijo, me siento sola y abandonada. No es un reproche, sólo un llamado de amor, te necesito siempre y no me gusta esta sensación de abandono que siento. Es mi hijo, por lo cual he trabajado toda la vida, soñado cada día desde antes de que naciese. Es mi ilusión, mi alegría y motivo de esforzarme cada día.

Pero ese abandono es de un hijo desagradecido, egoísta y desnaturalizado. La ciudad envejeció sufre una enfermedad que se llama olvido. Pero Gerardo para no sentirse solo construyó una enorme residencia con zoológico, que no la tiene ni Obama. Es el Castillo de la pureza, donde proyecta regresar a la política como el nuevo mesías salvador de las causas de los veracruzanos.
Recordamos que Buganza perdió la elección por el PAN en el 2004 con Fidel Herrera Beltrán, quien por cierto fue el que lo invitó a sumarse a la campaña de Javier Duarte, con la finalidad de no lograr el avance de Miguel Ángel Yunes Linares.
Convencido con un portafolio lleno de billetes para pagar sus deudas, Buganza aprovecho la gran oportunidad que le dio el “Tío Fide” y traicionó al PAN, su partido al cual aún ama.
JUAN MALO TORIO OTRO HIJO MALAGRADECIDO DE CÓRDOBA
Juan Bueno Torio, es otro hijo malagradecido de Córdoba. En su paso por los cargos legislativos y públicos, todos como miembros del PAN, el cordobés Juan Bueno Torio ha estado involucrado en diversos señalamientos de corrupción, tráfico de influencias y acuerdos políticos para su beneficio personal.
En el 2004, fue nota principal su negociación con el entonces candidato del PRI Fidel Herrera Beltrán, para hacer perder a su primo político, Gerardo Buganza. Junto con el ahora fallecido, César Leal y Juan Bueno “opero” en contra de Gerardo.
En su primera incursión como Diputado Federal del PAN, Juan Bueno Torio fue señalado de haber beneficiado a las empresas de su papá Juan Bueno Lázaro (distinguido priísta QEPD) a través del Fobaproa creado en esa legislatura federal. En Córdoba, fue evidente como las empresas de los Bueno “se salvaron” de la crisis como por arte de magia.
Como Director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio fue acusado de beneficiar a los hijos de Martha Sahagún para recibir los privilegios del Foxismo y también beneficiar a las empresas de su familia. En los libros “Camisas Azules, manos negras. El Saqueo de Pemex desde Los Pinos” y “El Cártel Negro. Cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex” de la periodista Ana Lilia Pérez, de la prestigiosa editorial Grijalbo, contienen información que señalan a Bueno Torio, quien al principio emprendió una embestida jurídica contra ésta acusándola de difamación. Sin embargo, el tiempo pasó, y nunca aclaró los señalamientos basados en información de PEMEX.
¿Qué publicó la periodista exiliada en Alemania sobre Bueno Torio y la corrupción en Pemex?

¿Qué publicó la periodista exiliada en Alemania sobre Bueno Torio y la corrupción en Pemex?


Periodista exiliada, acusa de amenazas al panista Juan Bueno Torio

Periodista exiliada, quien denunció fraudes en Pemex, acusa de amenazas al panista Juan Bueno Torio


Investigan a Bueno Torio por jugosos contratos de PEMEX otorgados a familiares
http://radaresnoticia.com/observatorio-politico/99468-investigan-a-juan-bueno-por-contratos-a-familiares-en-pemex-y-red-que-ayudo-a-oceanografia
CISEN investiga a Juan Bueno Torio (exdirector general de Pemex refinación) por caso Oceanografía
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2014/03/30/cisen-investiga-exsecretario-de-energia-tres-directores-generales-de-pemex-por-caso-oceanografia/
El CISEN investiga a Bueno Torio; se fue cabezón con los contratos a su paso por PEMEX Refinación.