Corporaciones policiales blindan la zona centro de la ciudad

Uniformados recorren las diversas calles a pie, a través de unidades motorizadas o acompañados de perros guardianes

Día y noche se pueden apreciar elementos de vigilancia apostados en puntos estratégicos del área. Foto: Noreste.
16 diciembre 2016 || 9:32 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Elementos de distintas corporaciones policiales se han apostado en diversos puntos de la ciudad y de manera muy especial, en calles del primer cuadro, blindando literalmente la zona centro para resguardar a la ciudadanía que acude a esta parte a realizar compras.

La Policía Estatal y Fuerza Civil han desplegado decenas de elementos, algunos a pie, otros a través de patrullas o motocicletas y algunos más acompañados de perros guardianes, lo cual genera una sensación de mayor seguridad entre la ciudadanía.

Luego de la puesta en marcha del Operativo Zona Petrolera y Citrícola por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la presencia de uniformados ha sido patente en todos los sectores de Poza Rica, ayudando a tener un clima de mayor estabilidad.

“Fue una petición que hicimos para dar más seguridad a los consumidores, porque adentro del mercado contamos con vigilancia,  sin embargo, pedimos a la Fuerza civil que hiciera acto de presencia en los demás mercados y zona conurbada; nuestros consumidores nos han comentado que se han sentido más seguros tras esta medida” .

Refirió Martha Isabel García González, secretaria de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, quien destacó el blindaje de la zona urbana que también están efectuando corporaciones policiales durante las noches.

Los uniformados se han apostado de manera especial cerca de las sucursales bancarias y lugares de mayor afluencia, lo cual ha ayudado a efectuar  un operativo más eficaz, luego de la elevada alza de robos que se estuvo registrando durante los pasados dos meses.