Diputados corren a funcionario del Congreso por burlarse de legisladora

Ocurrió durante la comparecencia del Secretario de Sedecop

Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León
25 noviembre 2016 || 17:31 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop), Gerardo Mancilla Arteaga, ante diputados de la Comisión de Desarrollo Económico, fue sacado del auditorio Sebastián Lerdo de Tejado por burlarse de los cuestionamientos que realizaba la diputada Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, uno de sus colaboradores (Manuel Jaramillo).

A petición del vocal de la comisión, Ernesto Cuevas Hernández, quien reclamó que se riera de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considerando una falta de respeto, fue retirado por la seguridad del Congreso.

Con micrófono en mano, en la última parte de su intervención, Cuevas Hernández le señaló al titular de la Sedecop que no  permitiría la violencia contra las mujeres, y menos en el día Internacional para Erradicar contra la Violencia de Mujeres.

“No voy a permitirle que le falten al respeto a una mujer, a la diputada y menos este cabrón”, comentó el legislador del AVE, quien respaldó la figura de su homóloga.

Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León, subdirector de vinculación y promoción comercial, se estaba cabeceando (durmiendo)  durante la comparecencia, con semblante y risa burlona, miraba a los legisladores de la Sexagésima Cuarta Legislatura veracruzana.

Lo anterior sucedió, minutos antes de que concluyera la comparecencia del Secretario de Sedecop.