CR7 enfrentaría 6 años de cárcel si se comprueba desvío fiscal en Islas Vírgenes

Al portugués podría caberle esa pena si se confirma un delito fiscal por un monto cercano a 150 millones de dólares

Foto: web
6 diciembre 2016 || 11:14 || Infobae
Compartir en redes

A raíz del escándalo Football Leaks, el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, advirtió que el portugués Cristiano Ronaldo podría ser condenado a seis años en la cárcel en caso de que se confirmen sus delitos de evasión fiscal por 150 millones de dólares.

“Cristiano habría defraudado más de 150 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son seis años de prisión”, explicó Mollinedo en la emisora catalana RAC1.

El funcionario de Hacienda también explicó que el crack portugués podría rebajar el grado de su castigo si sigue el ejemplo de Lionel Messi: “Como ocurrió con Messi, hay una posibilidad en el código penal que si antes de los dos meses de que se inicie la investigación penal, la persona reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, se puede rebajar hasta en dos grados la pena”.

Ronaldo es uno de los futbolistas más comprometidos en la nueva filtración de documentos de Football Leaks, que reveló que junto con su agente Jorge Mendes y otros de sus representados, como José Mourinho, están involucrados en la evasión de fondos a paraísos fiscales como Islas Vírgenes.

Según el diario El Mundo, CR7 generó así casi 150 millones de dólares al explotar sus derechos de imagen en publicidades y, con estos movimientos de evasión, sólo habría pagado 5,6 millones en impuestos, lo que representa menos del 4% del total.