Crean un frente común Alcaldes del valle de Orizaba

Exigen adeudos a Sefiplan

14 octubre 2016
18:31 hrs
Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Alcaldes del Valle de Orizaba crearon un frente común para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pague lo que les deben a los ayuntamientos de la zona centro de Veracruz. “Que tiznen a su madre, que no nos roben el dinero de los orizabeños”, denunció Juan Manuel Diez Francos.

Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, y su homólogo de Coscomatapec, Manuel Álvarez Sánchez, dialogaron preocupados porque podrían caer en un quebranto de las finanzas de los ayuntamientos.

El lunes 17 de octubre en el Palacio Municipal de Orizaba, se reunirán varios ediles de las altas montañas, para afinar los últimos detalles y demandar al gobierno pague lo que debe.

La preocupación de los Alcaldes es que llegan los recursos financieros de la federación a la SEPIFLAN, pero no los distribuye a los Ayuntamientos que enfrentan problemas económicos.

En el caso de Orizaba, el presidente municipal, destacó que el gobierno del estado le debe desde hace dos meses recursos de la bursatilización, Fortaseg, el Impuesto Sobre la Renta de Remuneraciones, Participaciones Federales, FISM y Fortamund.

De continuar la misma situación, “vamos a hacer en quiebra financiera técnica”, abundó el entrevistado.