Crece 25% el desempleo en la zona centro del estado

Es urgente que el gobierno del estado implementé un plan que genere inversión

Foto: Noreste
28 diciembre 2016 || 17:46 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- El panorama en el último trimestre del año se volvió más desalentador para la clase obrera, ante la falta de nuevos inversionistas en la zona, señaló Jaime Anaya, dirigente regional de la CTM.

En entrevista, señaló que es urgente que el gobierno del estado implementé un plan que genere inversión, que se busque la generación de empleos, ya que se incrementó en un 25 por ciento el desempleo en el último trimestre de este año, por lo que teme que esto siga en aumento para los primeros meses de 2017.

“Al día tenemos más de tres visitas de persona que buscan trabajo, por lo que en enero ante la cuesta y demás gastos económicos que deja la temporada se puede que aumente este flujo de personas en situación económica y laboral critica”, expresó.

Por otra parte, agregó que hoy en día es recurrente que las empresas e industrias amenacen a la clase obrera con despidos, ante los incrementos que tienen que enfrentar y que se traduce en reducción a sus ganancias, por lo que ante el panorama nacional se prevé que la situación laboral en la ciudad se complique.

Agregó que hasta ahorita no tiene una cifra exacta de cuántas empresas incumplieron con el pago de las prestaciones para la clase obrera, por lo que será en el mes de enero que ya se tenga una cifra de quienes incumplieron con el pago del aguinaldo.