Crece venta de ropa usada de USA en valle de Orizaba

Foto: Noreste
26 diciembre 2016
10:01 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- La venta de ropa usada de USA experimenta un crecimiento sostenido en los últimos cinco años. El negocio pasó de exponerse en tianguis y locales de mercados a ocupar espacios en el primer cuadro del valle de Orizaba.

Es la tienda de los pobres y los ricos. Revueltos espulgan en montones de camisas, pantalones, playeras y chamarras con etiquetas de renombre.

El costo de las prendas entre un negocio establecido y un puesto informal de venta de ropa usada puede tener una diferencia de hasta 1,000%, razón única y contundente por la que el comprador de escasos recursos prefiere asistir a los puntos conocidos por vender ropa “de segunda mano”.

Una de las prendas más buscadas y vendidas en prácticamente todos los negocios en donde se comercialice ropa es el pantalón de mezclilla.

Para mostrar la diferencia de precios se tomó como referencia un pantalón para caballero de la marca Levi’s. En un almacén de prestigio el precio es de 500 pesos, mientras que en un tianguis de ropa usada o nueva importada de Estados Unidos, el precio del pantalón de mezclilla de la marca mencionada es de 50 pesos.

Y hasta se anuncian en los diarios locales, y ahora en las redes sociales los nacientes comerciantes de ropa usada de paca o segunda mano. Hay desde zapatos, ropa y perfumes. La calidad no importa, saben que con 100 pesos pueden adquirir hasta cinco prendas de vestir.

Los que se quejan son vendedores de ropa del mercado Melchor Ocampo, pero se conforman con decir: “el sol sale para todos”, aunque las ventas descendieron hasta 50 por ciento desde hace cinco años cuando empezó la aparición de negocios donde ofertan prendas de paca.