Crecimiento de Xalapa pasa por la dignificación de sus escuelas: Américo Zúñiga

Con #AlcaldeEnTuEscuela, entregó obras de mejoramiento de aulas, a través de la aplicación de pintura e impermeabilizante, en la Primaria Gregorio Torres Quintero

Foto: Comunicado
28 septiembre 2016 || 15:08 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El crecimiento de Xalapa pasa por la dignificación de sus escuelas, porque cada vez que invertimos en educación y en la mejora de los planteles, estamos mejorando el futuro de esta gran ciudad, aseguró el presidente municipal Américo Zúñiga al visitar la Primaria Gregorio Torres Quintero, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela.

Durante su visita, el munícipe entregó obras de mejoramiento de aulas, a través de la aplicación de pintura e impermeabilizante, con una inversión de 320 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), así como equipamiento deportivo, en beneficio de casi 900 alumnos. “Estas acciones confirman que para Xalapa y para nuestra administración, la educación es la vía más efectiva para asegurar el desarrollo de la sociedad”.

Al buscar ser mejores, nosotros mismos estamos contribuyendo a una mejor colectividad, apuntó. Por ello, es que creemos que las escuelas son centros de transformación social, en los que se deben impartir conocimientos, pero también fomentar el deporte, el compañerismo y los valores.

Zúñiga Martínez recordó que la federación y el estado están realizando un esfuerzo muy grande para apoyar a las escuelas, “pero el municipio no se puede quedar ajeno, tenemos que hacer equipo con las demás autoridades, con la sociedad, los padres de familia y maestros, a fin de mejorar las condiciones de todos los planteles educativos de Xalapa”.

En ese sentido, el Acalde se comprometió a seguir apoyando a las escuelas de la capital veracruzana, “porque es importante construir más calles, colectores y drenajes, y mejorar los servicios públicos y los parques y jardines, pero es fundamental impulsar la educación”.

El Director de la Primaria Gregorio Torres Quintero, Ricardo San Martín Zurita, refirió el gran compromiso de Américo Zúñiga por atender las necesidades de la población, “mismo que se demuestra con la gestión de obras en beneficio de la ciudad, como la que se llevó a cabo en nuestra escuela”.

La alumna Andrea Citlalli García Durán, a nombre de los niños y niñas de la escuela, agradeció al Ayuntamiento y al munícipe la pintura e impermeabilización de su escuela.  “Su presencia aquí nos deja constancia de que su objetivo es lograr mejores condiciones de vida para los niños y jóvenes de Xalapa”.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Supervisor de Educación Primaria de la zona 252, Elías Aureliano Guevara; el Director de la Primaria Carolino Anaya, Víctor Alafita; la representante de la UPAV, Jessica Yaneth Alvarado Aguilar, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Araceli Durán Santiago, entre otros.