Crimen pasional, una mujer habría asesinado a Renato López

El móvil fue una venganza sentimental, asegura la PGJEM

Foto: web
10 diciembre 2016
11:26 hrs
El debate

El autor intelectual del asesinato del actor Renato López y su representante Omar Girón, podría estar dentro de su “círculo cercano” y podría ser una mujer.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la procuraduría general de justicia del Estado de México, se trató de una “venganza sentimental”, por parte de “una muchacha” con quien Renato habría sostenido alguna relación y cuya identidad no es clara aún para las autoridades.

El procurador general de justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aseguró que tras el doble homicidio registrado el 23 de noviembre, se inició la búsqueda de pistas relacionadas con un secuestro o un robo.
Sin embargo, al descartarse ambos ilícitos, se decidió perfilar la indagatoria hacia el “círculo cercano del actor”.

Foto: web
Foto: web

El procurador detalló que al continuar con las indagatorias, los investigadores revisaron varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas. Además, ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que viajaban. Comenzaron un rastreo e identificaron plenamente al propietario de dicho vehículo.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez otorgar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, misma que fue cumplimentada por agentes de investigación de esta procuraduría.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza en contra de Renato López; esta presunta venganza habría sido ordenada por una persona de la cual ya hemos podido recabar información para solicitar la orden de aprehensión”.