Crisis en el estado no frenará acciones en el DIF

Entrega la Presidenta del DIF Estatal equipo para 40 Unidades Básicas de Rehabilitación, en igual número de municipios

Foto: Comunicado
31 enero 2017
20:16 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La crisis económica por la que atraviesa el gobierno del estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no frenará la entrega de apoyo y acciones de asistencia en favor de la población más vulnerable de la entidad veracruzana, advirtió la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Leticia Márquez de Yunes.

En entrevista, aseguró que la prioridad es la salud de todos los habitantes del estado, y la implementación de políticas públicas para la rehabilitación integral de los niños que padecen alguna discapacidad.

“Se les realiza una rehabilitación integral, pues desde que ingresan reciben ayuda psicológica y de todo lo que implica tener una rehabilitación completa y hasta que no terminen su tratamiento se les deja de apoyar”.

Lo anterior lo señaló al arribar al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) donde reveló que en Veracruz se estima son alrededor de 315 mil personas en toda la entidad veracruzana, que padecen alguna discapacidad, a los cuales dijo se les apoya.

Sobre la crisis económica, afirmó el DIF toca diversas puertas, para así brindar los apoyos necesarios a los veracruzanos que recurren a la institución.

“Yo creo que al DIF aunque la crisis económica si nos importa, estamos haciendo cosas y tocando puertas para poder tener esas oportunidades pero no parar en el servicio, porque para el DIF, la salud es la prioridad, nosotros tenemos otros programas que por supuesto son enfocados a la salud, los niños, personas de la tercera edad, discapacitados, pero esto no nos va a detener y nos permitirá seguir adelante”.

Comunicado

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Márquez de Yunes, entregó equipamiento para 40 Unidades Básicas de Rehabilitación, a igual número de municipios del estado, en atención a la población con capacidades diferentes.

También puso en marcha el Programa de Telemedicina en seis municipios –el DIF estatal de Veracruz es pionero- para acercar la atención especializada a la población más vulnerable; el proyecto es implementarlo en todo el territorio veracruzano.

Acompañada del director de Rehabilitación del DIF Nacional, Ricardo Camacho, Leticia Márquez de Yunes resaltó el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para brindar servicio de calidad a la población veracruzana, y manifestó que el objetivo del DIF Estatal es acercar la atención especializada a alrededor de 315 mil personas con capacidades diferentes de todo estado.

Agradeció la confianza del DIF Nacional para trabajar de la mano, a fin de hacer del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER) un referente nacional e internacional por los servicios que presta.

En el evento realizado en el CRISVER, ante alcaldes y directores de DIF municipales, se signó el convenio de entrega de equipo a 40 municipios veracruzanos.

Por su parte, Ricardo Camacho Sancifrián destacó la visión del Gobierno del Estado que en tan sólo dos meses de la actual administración avanza en la atención a la población vulnerable y hoy el Sistema Nacional vuelve a trabajar en Veracruz.

Posterior a la entrega del equipo, la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, realizó un recorrido por las áreas del CRISVER que atiende diariamente a un promedio de 500 a 700 personas, no sólo de la entidad, sino de otros estados de la República.