Crisis golpea en el valle de Orizaba por falta de empleos

Foto: Noreste
18 diciembre 2016
11:17 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- En el valle de Orizaba, desde hace una década en que se perdieron 15 mil plazas de la industria textil por el cierre de las cuatro que operaban, y por recortes en empresas de la zona, aun no se recuperan, por el contrario el INEGI reporta que en los últimos cinco años, Veracruz tuvo un notable disminución del empleo.

Ignacio Paz Hernández, líder de la CROC Independiente, dijo que desde hace 15 años a la fecha no se instala una empresa en la zona que reactive la economía en beneficio de las familias veracruzanas, por el contrario creció el empleo informal.

Agregó que la crisis económica sigue golpeando a los obreros de la zona centro, y quien tiene empleo debe de luchar por conservarlo, porque no hay crecimiento en la planta productiva.

Destacó que sobrevivir con 80 pesos diarios que es el salario mínimo es incongruente, así que los miembros de la familia: esposa e hijos deben de cooperar para poder tener casa, vestido y sustento.

Apuntó que la mayoría trabaja en el comercio, luego la industria, servicios financieros, manufacturas y el resto por su cuenta.