Crisis podría verse reflejada en las bajas del IMSS

Foto: Noreste
8 noviembre 2016 || 14:53 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La crisis económica por la que atraviesa Veracruz podría verse reflejada en las bajas que las empresas hacen de sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto se podrá saber después del 16 de noviembre, fecha en la que se tendrá el consenso.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho, comentó que apenas se hará un cierre administrativo que permita saber si la crisis económica por la que atraviesa Veracruz ha impactado de manera sería a las empresas, así como de entes públicos.

“No lo percibimos nosotros, vamos a tener el corte al día 16 y entonces podremos decir si ha habido las bajas suficientes. Tuvimos un repunte en los primeros meses, ahorita se han mantenido pero no percibo que haya bajas, seguramente por ahí del día 17 o 18 de este mes lo sabremos exactamente”.

Benítez Lucho reconoció que en los últimos meses del año fiscal suelen ser complicados y es común que se presente una disminución en el padrón de derechohabientes del IMSS; es así que los dos últimos meses son los más críticos para las empresas.

Detalló que mayormente hay una baja en noviembre pero vuelve a levantar en diciembre por la contratación de las papelerías, de los aguinaldos, por eso siempre se compara año con año y hay que esperar a ver si se perciben más bajas.