Cristiano Ronaldo envió un mensaje a los niños de la guerra en Siria

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
23 diciembre 2016
19:26 hrs
infobae

El portugués Cristiano Ronaldo realizó una donación a la organización de defensa de la infancia Save the Children para apoyar a los niños y a las familias afectadas por la guerra de Siria. El jugador se sumó a la causa con un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un video en el que defendió que, aunque él es un futbolista conocido, los niños de Siria son “los verdaderos héroes”.

“Esto es por los niños de Siria. Sabemos que han estado sufriendo mucho. Soy un jugador muy famoso, pero ustedes son los verdaderos héroes. No pierdan la esperanza. El mundo está con ustedes.

Nos importan. Estoy con ustedes”, dice el portugués en el video.

La donación, porque CR7 cree que se trata de algo privado y que lo que importa es el gesto y no la cantidad, será utilizada por la agrupación para proporcionar comida, ropa, cuidados médicos de emergencia y apoyo psicológico a niños y familias que viven desde hace más de cinco años en un país en guerra.

La agrupación Save the Children mantiene docenas de escuelas y centros médicos en Siria, donde más de 7 millones y medio de niños se han visto afectados por el conflicto en el país.

Ronaldo hace donaciones habitualmente. En el pasado, por ejemplo, colaboró en la operación de cerebro de un niño de 10 años y en el tratamiento contra el cáncer de mama, enfermedad con la que está muy concienciado porque su madre, Dolores Aveiro, la sufrió en el pasado.

Con información de infobae.

http://www.infobae.com/america/deportes/2016/12/23/el-costado-solidario-de-cristiano-ronaldo-hizo-una-donacion-y-envio-un-mensaje-a-los-ninos-afectados-por-la-guerra-en-siria/