Crucial el papel de los periodistas: SLQC

Muy temprano los representantes de todos los medios de comunicación y autoridades, depositaron ofrenda floral en memoria de periodistas caídos

Foto Comunicado
4 enero 2017
18:46 hrs
Comunicado

Poza Rica, Ver.- Tras señalar que el papel de los periodistas es crucial ante la sociedad, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, deseo a los comunicadores de Poza Rica, que el 2017 sea un año que traiga para todos mejoría y superación en los planos personal y laboral, pese a cualquier dificultad u obstáculo que traiga el mismo.

En el marco de la celebración del Día del Periodista, la primera autoridad en el municipio expreso que el periodismo nace a partir de la necesidad que tenemos de conocer la realidad de los hechos sin añadiduras ni agregados.

Dijo que la labor de cada comunicador crea conciencia en la sociedad, acerca de las diferentes situaciones que acontecen, permitiendo así que la comunidad pueda reflexionar sobre su entorno, lo que eventualmente se reflejara en una mejor calidad de vida y una colectividad mejor informada.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

En el desayuno que se ofreció en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, Quiroz Cruz, agregó que el ejercicio periodístico debe realizarse con plenitud y libre acceso, expresar opiniones y divulgarlas libremente, así como investigar aquellos hechos que afecten la vida pública, con la única salvedad del respeto al honor y la intimidad de las personas.

A nombre de los periodistas del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, de Veracruz Jesús Rodríguez Zaleta, manifestó que las condiciones de inseguridad para ejercer el periodismo en Veracruz, se suma la precaria situación económica en que se desenvuelven, carentes de condiciones laborales y en ocasiones la incomprensión de funcionarios que no entienden del trabajo periodístico, además de considerarlos “incómodos”, en la mayoría de los casos.

En el evento también hicieron uso de la voz Luis Enrique Santillán, de la Asociación de Periodistas “Reynaldo de Jesús García”, así como Ángel Pablo Reyes, de Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz.

Muy temprano los periodistas y autoridades depositaron dos ofrendas florales y montaron guardia de honor en memoria de los “periodistas caídos” en funciones, lo anterior en el monumento ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.