¿Cuándo dejan de crecer los senos?

Foto: web
30 octubre 2016 || 20:38 || Enpareja
Compartir en redes

Aunque los senos son una parte más de nuestro cuerpo, todas estaremos de acuerdo que es una zona muy cambiante, por la cuestión hormonal, a veces en un mismo mes lucen diferente, un día más grande, otro días inflamados y doloridos, y luego uno notoriamente más grande que el otro.

Durante la pubertad, el primer cambio que notarás es que existen, es decir, pasas de estar completamente planita a tener pequeños bultos en crecimiento, esto empieza aproximadamente entre los 8 y trece años.

Verás que la aureola (que el aro de colo más fuerte que rodea el pezón) empezará a aumentar su circunferencia, es el momento indicado para empezar el uso de corpiños, que te darán un poco de soporte para este crecimiento que algunas veces resulta acelerado.

Empezarán a crecer más intensamente durante la pubertad y a los 18 o 20 años, su crecimiento y desarrollo habrá terminado. Esto no quiere decir que el tamaño o forma de tus senos serán definitivos a partir de esa edad.

Los cambios hormonales, y el aumento y pérdida de peso, pueden afectar el tamaño de tu busto, así como el hecho de amamantar llegado el momento.

Lo que le da forma y tamaño a tus senos es grasa y tejido conectivo fibroso. Una vez terminado el proceso de desarrollo de tus senos, su principal composición será de tejido conectivo fibroso.

Tus genes también tienen muchísimo que ver, y es que si tu abuela, mamá, primas, etc. son de senos grandes o pequeños, es probable que te parezcas a ellas.

Postdata: Imagino que ya sabes que no somos seres simétricos, así que un seno siempre será de mayor tamaño que el otro, cuando terminan su crecimiento se emparejan un poco más, por lo que esa diferencia es probable que sólo la notes tú estando desnuda.