Cuántas veces a la semana hay que tener sexo para ser feliz

El sexo es muy importante en una pareja, pero es más importante que ambos conserven su cercanía

Foto Web
30 octubre 2016
11:14 hrs
Soy Carmín

Dicen que calidad es mejor que cantidad y en el caso del sexo aplica de la misma forma. Resulta que un interesante estudio desarrollado por la Universidad de Toronto, resolvió el misterio de cuánto sexo es necesario para hacer a una pareja verdaderamente feliz.

Muchas veces se cree que una pareja es más feliz si tiene sexo todos los días a todas horas y en todos los lugares de la casa, pero esto no es totalmente cierto.

La doctora Amy Muise, encargada de desarrollar dicho estudio, analizó las experiencias y testimonios de más de 30 mil parejas en los Estados Unidos, que estuvieran casadas o viviendo juntas desde hacía algunos años.

En voz de los entrevistados, tener una noche de sexo al menos una vez a la semana era necesario para sentirse satisfechos y contentos con su vida íntima y en pareja, sosteniendo de esta forma la postura de la doctora Muise, para quien la cercanía y a conexión íntima es mucho más significativa que el sexo en si.

De manera más sencilla, el sexo es muy importante en una pareja, pero es más importante que ambos conserven su cercanía, la comunicación y el tiempo a solas, ya sea que haya un acto sexual o no.

Por otro lado, aquellas parejas que pasaban más de un mes sin tener sexo, se reportaron mucho más insatisfechas e infelices.

Aunque la vida sexual de cada pareja dependerá de muchos aspectos, como la edad, las profesiones, la presencia de hijos, étc. es interesante descubrir que no es necesario tener sexo todas las noches para ser felices en pareja, siempre y cuando no se rompa la conexión entre ambos, todo estará bien.