¿Cuánto tiempo soportarán las elites gringas a Trump?

29 enero 2017 || 20:55 || Por Javier Roldán Dávila
Compartir en redes

La insoslayable brevedad

Los ‘locos’ no llegan de fuera, están adentro ¿qué no tiene espejo señor Trump?

Las decisiones que ha tomado en apenas una semana el presidente Trump, han generado una fuerte polémica en el mundo, pero sobre todo en su país.

Si el ideático empresario la emprende contra los mexicanos y buena parte de los musulmanes, los que pagarán las consecuencias son los ciudadanos americanos que resientan el repudio en sus viajes al extranjero, además de los grandes corporativos que podrían enfrentar una creciente ola antiestadounidense.

Por lo pronto, en nuestra nación varios gobiernos estatales y empresas se han pronunciado en el sentido de no comprar automóviles marca Ford, además, la propia automotriz señaló que cancelar la construcción de una factoría en SLP, le significó una pérdida de 200 mdd.

La idea de impulsar un boicot para evitar el consumo de productos americanos empieza a cobrar fuerza, lo curioso del tema es que podrían participar millones de ciudadanos con intereses disímbolos, como pueden ser los latinos, chinos y musulmanes, eso sí, con un objetivo común: rechazar las políticas xenófobas del magnate aprendiz de estadista.

No cabe duda que los encargados de defenestrar al ocurrente e ignorante señor Trump, serás sus conciudadanos, en especial las elites que no aceptarán bajo ninguna circunstancia empezar a perder dinero.

Donald parece olvidar la premisa fundacional del capitalismo: negocios son negocios.

*Esta es opinión personal del columnista