Cuba vence a México y se definen semifinales de Serie del Caribe-2017

Finalizada la primera ronda, Cuba terminó en primer lugar y además de quitarle el invicto a México lo relegó al segundo puesto, Venezuela quedó tercero y Puerto Rico se coló como cuarto

Foto: AFP
6 febrero 2017 || 14:17 || Agencia AFP
Compartir en redes

México.- Con un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y gran pitcheo de Vladimir Baños, Cuba venció 4×0 a México el domingo en el último partido de la primera ronda de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se juega en Culiacán, México.

Vladimir Baños, abridor de Cuba, y Javier Solano, incialista de México, se enfrascaron en duelo de pitcheo hasta la cuarta entrada.

Fue en el cierre del quinto inning cuando el serpentinero mexicano empezó a resentir el poder de bateo de los Alazanes de Granma cubanos. Alfedo Despaigne conectó un jonrón por el prado derecho y se llevó por delante a Roel Santos y a Yunior Paumier para registrar las primeras tres carreras del juego.

William Saavedra conectó otro palo de cuatro estaciones por el mismo jardín izquierdo y pasó por el plato para el 4×0.

En seis entradas, las Águilas de Mexicali solo pudieron conectarle cuatro imparables a Baños. Luego, el lanzador antillano y su cuadro estuvieron soberbios en la séptima y la octava entradas retirando de tres en tres a las Águilas mexicanas.

Baños dejó el juego después de ocho entradas y dos tercios y fue el pitcher ganador. Solano cargó con la derrota, la única de México en la primera ronda del torneo.

En el primer partido de esta jornada dominical, Venezuela vino de atrás y con un rally de tres carreras en la tercera entrada venció 4×3 a Dominicana.

Las Águilas de Zulia venezolanas cerraron la primera ronda con tres triunfos y una derrota; los Tigres del Licey dominicanos se retiraron del torneo con cuatro juegos ganados.

Finalizada la primera ronda, Cuba terminó en primer lugar y además de quitarle el invicto a México lo relegó al segundo puesto, Venezuela quedó tercero y Puerto Rico se coló a semifinales como cuarto.

Las semifinales se jugarán así el lunes: Puerto Rico-Cuba y Venezuela-México.