Cubren carencia del ISSSTE, en Tuxpan

Se está mejorando además del inmueble la plantilla laboral

Foto: Ana Tavera
11 enero 2017 || 18:11 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Luego de carecer los últimos meses de personal especializado en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha logrado cubrir un poco las vacantes que se tenía, como lo era en el área de cardiología, por lo que ahora ya se cuenta con tres cardiólogos para la atención de los más de 20 mil derechohabientes de esta zona norte.

De acuerdo a lo señalado por el director de este nosocomio, Francisco Arango Graña, se han comenzado a cubrir las principales carencias que se tenían en esta institución médica, como lo ha sido el personal pero también en lo que respecta a la infraestructura así como en medicamentos, que actualmente se encuentra al cien por ciento.

Francisco Arango Graña. Foto: Ana Tavera
Francisco Arango Graña. Foto: Ana Tavera

Precisó que gracias al cubrimiento de esta necesidad de personal, cuando se han presentado de dos a tres casos recientemente, se ha tenido la fortuna de contar con el cardiólogo en turno.

Esto, aseveró que ha permitido que las intervenciones en personas adultas sean tratables, ya que la mayoría de los casos al contar con los especialistas se pueden tratar y controlar de manera inmediata, lo cual ha venido a beneficiar a los derechohabientes que se estaban viendo afectados al mismo tiempo.

En este sentido, aseguró que el ISSSTE dentro de su capacidad presupuestal está funcionando de manera eficiente, por lo que han disminuido las quejas, aunque aceptó que la mayoría van relacionadas con la falta del lado humano del personal, “ya que en ocasiones, por atender a un gran número de pacientes, se les olvida que esa atención es de manera cordial y más cercana”.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

En ese sentido, relacionado con la remodelación de este nosocomio, indicó que faltan por concluir algunas áreas como lo son el laboratorio donde se practican los análisis clínicos, sin embargo las más importantes ya han sido subsanadas y se encuentran activas para atender a cada uno de los pacientes.

Agregó que este 2017, se espera que inicien las estampas secundarias de este proyecto, el cual se espera que se agilice ya que la prioridad es brindar una mejor atención más especializada y mejor.