Cuerpo encontrado en playa de Coatza es de copiloto de aeronave que desapareció

Foto: Web.
27 diciembre 2016
13:22 hrs
Gloria Bañuelos

Ya fue identificado de manera extraoficial el cadáver encontrado el lunes en la playa perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Familiares del ahora occiso arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Coatzacoalcos donde se llevó a cabo la identificación del cadáver, la cual fue realizada por medio  fotografías debido al avanzado grado de descomposición que presentaba.

El cuerpo encontrado en playa de Coatzacoalcos presentaba un avanzado estado de descomposición. Foto: Web.
El cuerpo encontrado en playa de Coatzacoalcos presentaba un avanzado estado de descomposición. Foto: Web.

Hasta el momento se sabe que era el copiloto de la aeronave, de nombre Jorge Eduardo Torres León, el cual será regresado a su estado de origen para recibir cristiana sepultura.

Hasta  el momento las autoridades  realizan un trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, debido a que el pasado viernes fue localizado el cadáver de una mujer en la playa del municipio de Sánchez Magallanes, que al momento no ha sido identificada.

Por las características físicas, se cree que este cuerpo pertenece a otro de los miembros de la tripulación de la avioneta Cessna 210, con matrícula XB-NJP, que el pasado martes desapareció en los límites de Agua Dulce y Villa Allende.

Comunicado

Una vez que concluyeron las diligencias forenses practicadas al cuerpo de una persona de sexo masculino, hallado al pasado 26 de diciembre del año en curso, en una playa de Coatzacoalcos y por la contundencia del reconocimiento que hiciera un familiar directo del hoy occiso, la Fiscalía Regional de la zona Coatzacoalcos confirmó la localización del cadáver del copiloto de una aeronave, tipo avioneta cuya ubicación era desconocida desde el pasado 20 del mes en curso.

La identificación oficial del cuerpo del hoy occiso de identidad resguardada, identificado como J.E.T.L., de 24 años de edad, fue realizada por su padre, quien se trasladó  desde la ciudad de Mérida, Yucatán, para realizar la diligencia pericial.

Al contar con el reconocimiento certero y sin temor a equivocación del cadáver hallado en la colonia Rabón Grande, en el municipio de Coatzacoalcos, el resultado fue asentado la tarde de este martes, en la respectiva Carpeta de Investigación iniciada por el Fiscal Segundo Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esta demarcación judicial.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus órganos operativos de investigación y periciales, continúa con las labores de búsqueda por tierra y mar de los demás tripulantes de la aeronave, en coordinación con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

.