Dan información sobre campaña de testamentos

Este programa, tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía en los trámites de este importante contrato que es el testamento

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
9 septiembre 2016 || 20:02 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora, Ver.- En el salón de usos múltiples de casa de cultura, el sistema municipal DIF, que preside el Joaquín Bernal Barrón, realizó una reunión informativa, donde se explicó lo referente al Programa Veracruzano del Testamento del Adulto Mayor.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal Leticia Delong Capellini y el licenciado José Luis Ortega López, notario público n° 5 de este municipio.

Este programa, tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía en los trámites de este importante contrato que es el testamento, en el cual las personas disponen de sus bienes y derechos después de la muerte, logrando mediar o prevenir los problemas familiares propios de la repartición de bienes, a un costo menor.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

La alcaldesa zamoreña invitó a los adultos mayores presentes a realizar este trámite y mencionó “heredemos certeza jurídica y tranquilidad a nuestros seres queridos y aprovechen esta oportunidad que proporciona el sistema DIF estatal para todos los adultos mayores”.

Posteriormente, el notario público n° 5, explicó a detalle que es un testamento, cual es el trámite a seguir y aclaró las dudas de los adultos mayores asistentes. Los requisitos para este trámite son: tener 60 años o más, ser vecino del estado de Veracruz y ser de escasos recursos económicos.

Recuerda que septiembre es el mes del testamento; asiste y aprovecha los descuentos de este benéfico programa.