Dan ‘pinochetazo’ al presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz

Se le acabó su periodo en abril de 2016 y no convocó a elecciones para elegir a su sucesor, ni tampoco presentó su solicitud para repetir otro año más al frente del congreso.

Foto. Manuel Carvallo
7 enero 2017 || 11:13 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- Dirigentes de más de 30 sindicatos de diferentes centrales obreras, dieron el tradicional “Pinochetazo” a su presidente Benjamín Gutiérrez García, para poner en su lugar al Polémico líder obrero Pascual Lagunes Ochoa, líder vitalicio del gremio de Tubos de Acero de México.

Julio Molina Vázquez Coordinador Político del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, señaló que la decisión se tomó tras la mala labor realizado desde abril de 2015 por Benjamín Gutiérrez García, al frente del Congreso del Trabajo.

Además dijo, a él se le acabó su periodo en abril de 2016 y no convocó a elecciones para elegir a su sucesor, ni tampoco presentó su solicitud para repetir otro año más al frente del congreso.

“Benjamín Gutiérrez no se dignó a solicitar el apoyo de los compañeros y pretendió imponerse en el cargo por tiempo indefinido, por eso nos unimos y planeamos el cambio de dirigencia”, dijo Molina Vázquez.

Señaló que sólo esperan que el presidente del Congreso Nacional del Trabajo, Víctor Félix Flores Morales, de la fecha de la convocatoria para el cambio de dirigencia estatal.

Por su parte, el mismo Pascual Lagunes dijo pretender ser motivo de unidad, por lo que invitó al mismo Benjamín Gutiérrez García a formar parte de su mesa directiva, a fin de que no se aleje del congreso.