Danna Paola se une a fundaciones contra la violencia de género

La joven de 21 años admitió que en algún momento de su vida sufrió violencia verbal y psicológica, aunque no física

Danna Paola. Foto: Agencia NTX
5 diciembre 2016 || 21:39 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Tras su experiencia como “Mónica Hernández” en la serie de televisión “La Doña”, la actriz Danna Paola se ha unido a fundaciones e instituciones que trabajan contra la violencia de género.

Adelantó que a lo largo de la trama “Mónica” estará sometida a varios actos de violencia, por lo que a través de su personaje pretende crear conciencia al respecto, sobre todo en las mujeres.

La joven de 21 años admitió que en algún momento de su vida sufrió violencia verbal y psicológica, aunque no física.

“Me refugié mucho leyendo historias, básicamente para desarrollar una situación muy densa que vive ‘Mónica’ por culpa de un personaje. Deseo que esto haga reaccionar a muchas mujeres que estén atravesando por un problema de este tipo y le pongan fin buscando ayuda”.

Al lado de David Chocarro, su compañero de escena, la actriz maquilará unas playeras que pondrán a la venta a fin de recaudar fondos para las diversas asociaciones de ayuda.

“De verdad queremos hacer algo, pues ‘La Doña’ es más que una serie de televisión, es un valor que le queremos dar al público”, subrayó.

Su personaje, dijo, vive al lado de su padre “Lázaro Hernández” (Odiseo Bichir), quien perdió la movilidad de las piernas a causa de un accidente automovilístico por causas de abuso de alcohol.

“Ella no conoce a su mamá porque la abandonó. Por diversos motivos, llega a la Ciudad de México donde trabaja como vendedora ambulante y cantante para sacar adelante a su familia”.

Luego de su trabajo en la telenovela “Mundo de caramelo”, Danna luce un tono de cabello diferente.

“Me cambié el tono de cabello, de caramelo pasé a chocolate y sí me gustan los escotes. Mónica dejó mucho en mi personalidad, es un parteaguas en mi carrera”, concluyó al anunciar que el próximo año presentará al público su nuevo disco.