De acuerdo a las matemáticas a esta edad se encuentra el amor verdadero

De acuerdo a Hannah Fry, especialista en matemáticas, es pensar que conoceremos al hombre “definitivo” cuando todavía estamos muy jóvenes

Foto: web
30 diciembre 2016
14:59 hrs
SoyCarmín.com

El amor aunque es sentimental, también tiene su parte racional. No deberíamos olvidar que si dejamos a un lado todo el concepto romántico e idealista de las relaciones de pareja, nos queda la necesidad biológica y psicológica de emparejarnos, simple y sencillamente porque estamos programados para hacerlo, es nuestra naturaleza y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo.

Sin embargo, esa necesidad de estar con alguien se sujetará a las experiencias, creencias y expectativas de cada individuo, y esa es la razón de que haya mujeres que se quieran casar y otras que no, o que siempre necesitan estar en una relación y otras que valoran más su soletería.

Como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo y se debe respetar.

Pero ¿qué pasa con las mujeres que sí desean estar en una relación de pareja y sueñan con un día encontrar el “verdadero amor”?

Generalmente, son éstas chicas las que más han sufrido en la ardua tarea de encontrar al hombre perfecto y en ese camino han vivido muchas decepciones que les hacen pensar que jamás serán felices.

El error está, de acuerdo Hannah Fry, especialista en matemáticas de la Universidad de Londres, en pensar que conoceremos al hombre “definitivo” cuando todavía estamos muy jóvenes.

Esta chica desarrolló un algoritmo con el puro uso de las matemáticas y el estudio de los comportamientos de las diferentes etapas de madurez en las personas, y determinó que es más probable encontrar a la persona definitiva después de los 27 años.

Es decir, que si eres menor a esta edad y estás sufriendo porque no encuentras al hombre de tu vida, debes saber que es muy pronto para que te des por vencida.

Fry sostiene que es después de los 30 cuando una mujer encuentra su punto más estable y cuando tiene mayor claridad de lo que quiere y lo que no. Por esta razón, los amores de universidad están destinados a fracasar (en su mayoría) porque las personas tienen un sinfín de cambios aún por vivir y lamentablemente, no todas las relaciones pueden soportar esos cambios.

Las personas no encontrarán el amor verdadero con las personas que conocen durante el primer 37% de su vida romántica. Eso significa, que si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien sales desde los 15 a los 27 años.

A todo este embrollo se le conoce como “Teoría de la parada óptima” y plantea que después de la edad promedio (27 años en adelante) deberías tomar más en serio a las personas con las que sales y quedarte con el mejor candidato posible porque probablemente, será lo mejor que puedas encontrar.

Este aspecto “estadístico” del amor me recuerda a muchas historias de parejas que inician su relación desde temprana edad, por ejemplo en la preparatoria o en la universidad y pasan juntos todos sus veinte pero al llegar a los 30 años se separan y se casan con otras personas.

Así que esto podría ser un referente válido y lógico de que no todo el tiempo, la pareja más duradera es la correcta.

Con información de: http://www.soycarmin.com/buenavida/El-verdadero-amor-se-encuentra-a-esta-edad-20161222-0005.html