De no entregar recursos a Boca del Río, denunciarán a titular de Sefiplan

Si no da ese dinero al municipio boqueño la próxima semana estarán presentando la denuncia en la PGR

Foto: Noreste
16 septiembre 2016
14:13 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que denunciará al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) si la próxima semana no entrega los recursos asignados al municipio para obra pública.

“Es lamentable y cínico que haya dicho que utilizo los recursos de Boca del Río para el pago de la nómina de funcionarios estatales”.

El munícipe explicó que el delito que está cometiendo es peculado y desvío de recursos, por lo que si no da ese dinero al municipio, la próxima semana estará presentando la denuncia en la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, dio a conocer que el presupuesto del Ayuntamiento boqueño para el ejercicio 2017 aumentará sólo 1.6 por ciento en comparación a este año, debido a los recortes anunciados para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Queremos ser muy cautos, viendo los recortes que hay a nivel federal, no sabemos realmente cómo viene el ramo 033 o 028, pero preferimos ser cautos y seguir con lo mismo; aunque yo creo que podemos tener más ingresos, no nada más por la vía federal, sino por recaudación propia con la modernización de catastro que hemos venido haciendo”.

El edil de Boca del Río se dijo confiado en poder incrementar dicho presupuesto a través de gestiones en diversas dependencias; para lo cual ya se trabaja en la tramitología de proyectos; y alcanzar recursos similares a los obtenidos este año.
Así como también con la recaudación del impuesto predial; mismo que será superior a otros años, por la actualización catastral; ya que había registro de terrenos que ya cuentan con construcción y su valor incrementa.

En otros temas, Yunes Márquez recordó que esta administración ha invertido más de mil millones de pesos en infraestructura, y se espera continuar con ese ritmo de desarrollo para beneficio de todos los boqueños.

“Son mil ciento seis millones de pesos lo que hemos invertido en tres años en obra pública y acciones directas que tienen que ver con la infraestructura. Es una cantidad enorme, es una cantidad que no la tiene ningún municipio y es algo de lo cual estamos muy orgullosos”.