De no lograr sacar fiscal en Congreso; designación por Gobernador será constitucional

Foto: FotoJarocha.
28 diciembre 2016
10:32 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El panorama para la designación del Fiscal General del Estado parece complicado en el Congreso local, ante el evidente divisionismo que existe entre las bancadas veracruzanas.

Por lo anterior, al presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia Juan Manuel Del Castillo González se le cuestionó cual sería la lectura de no lograr sacar un fiscal avalado por la legislatura y este sea impuesto por el gobernador, a lo que se limitó a reconocer que sí la Constitución lo permite, pues es correcto.

El legislador priísta, con cautela dijo que no abundaría mucho sobre el tema, para no generar lecturas erróneas, sin embargo con resignación sólo se remitió a la ley.

En el Congreso veracruzano es notorio que no hay acuerdos entre los grupos políticos, pues tanto el PRI, MORENA y el grupo mixto Juntos por Veracruz, acusan que el PAN es una oficina de trámites o extensión del gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y que no se respeta la propia Ley Orgánica del Poder Judicial.