Debe aplicarse depuración y candados para mejorar la Policía en Veracruz

Polo Deschamps
12 Enero 2017
19:10 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Polo Deschamps, tras reiterar su respaldo a las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública  (SPP) en el estado, en torno al caso de los 19 elementos del Mando Único adscritos a Medellín de Bravo, los cuales incurrieron en delitos como vandalismo y corrupción, exhortó a las autoridades del ramo a que se vayan a las últimas consecuencias.

“Hacemos este exhorto, sabemos que es un proceso complejo que se tiene que investigar a fondo a estos 19 policías del Mando Único adscritos a Medellín de Bravo”, refirió el legislador.

En ese tenor, reiteró que se debe aplicar mano dura en contra de estos servidores públicos al explicar, “debe existir agravantes, porque eso de que los policías utilicen ese poder que tienen como defensores de la ley y cometan un delito, pues obviamente tiene que ser mucho más grande el castigo que al de un ciudadano común”, detalló el legislador.

Cuestionado sobre la pena en prisión para estos 19 policías, dijo “este tema debe ser analizado por todos los diputados y por la gente experta dentro de Seguridad Pública, para saber cuál es el candado y así evitar el ingreso de malos efectivos y sobre todo la depuración de los cuerpos policiacos”.

Finalmente, confirmó que próximamente la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado estará reuniéndose para analizar precisamente la depuración de las corporaciones policiacas en la entidad, y donde dijo que estará solicitando “nuevos exámenes de confiabilidad, para que el veracruzano tenga la certeza de que tiene efectivos confiables”.