Debe Duarte pagar con cárcel: Ramírez Cuéllar

Integrantes del Barzón buscan que mandatarios estatales enfrenten la justicia

Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional del Movimiento exhortó a la ciudadanía a unirse en un reclamo de justicia. Foto: Misael Olmedo.
15 septiembre 2016 || 7:40 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al igual que otros mandatarios estatales, debe pagar con cárcel por el desfalco de que han hecho de los recursos públicos, a través de la unificación de movimientos de diferentes sectores buscan lograr que haya justicia, afirmó el dirigente nacional del movimiento del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Afirmó que el Barzón se ha mantenido firme en contra del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el gobernador de Chihuahua, César Duarte y Roberto Borge, de Quintana Roo, entre otros por las malas administraciones que han encabezado.

Criticó las condiciones de crisis económica y de seguridad que se mantienen en entidades del país como Veracruz, pero resaltó es necesario que los ciudadanos se unan en el reclamo de justicia y los gobernadores sean procesados y paguen con cárcel.

Durante una rueda de prensa en Poza Rica, como parte de una gira nacional, también señaló que la propuesta de egresos de la Federación para el 2017 es un insulto y los recortes para el sector energético y al campo son insensibles.

Quienes integran el Movimiento del Barzón se han mantenido firmes en contra del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto: Misael Olmedo.
Quienes integran el Movimiento del Barzón se han mantenido firmes en contra del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto: Misael Olmedo.

Mencionó que en el caso de ciudades petroleras como Poza Rica el panorama es preocupante pues se plantea el recorte de cien mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se traducirán en falta de inversión y en el despido masivo de trabajadores petroleros.

De igual forma señaló se propone reducir 10 mil millones de pesos de presupuesto para la Sedesol, lo cual implica quitar programas como la “Cruzada Nacional contra el Hambre” y reducción en otros como Prospera.

Además de un recorte de 20 mil millones de pesos en apoyos y programas al campo, dejando a este sector en una situación más complicada, situación que dijo es altamente preocupante pues son miles de familias mexicanas que están en el abandono y dependen de la agricultura.

Mencionó que mientras estos sectores productivos enfrentarán recortes presupuestales se está beneficiando a empresarios banqueros, otorgándoles millonarios pagos por parte del Gobierno Federal que destacó en esta administración encabezada por Enrique Peña Nieto ha sido vergonzosa y está en la quiebra.

Ante esta situación destacó están conformando el movimiento M-18 a través del cual buscan unificar a todos los movimientos de reclamo de diferentes sectores del país para que en el 2018 se logre apoyar en la elección a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, y a quien consideran es la mejor opción para dirigir a México.

Negó que él cuente con alguna aspiración particular para contender en el 2018 y de igual forma afirmó que no cuentan con ningún financiamiento por parte del Gobierno o alguna corriente política para la conformación de dicho Movimiento.

Destacó que ya se han enfrentado actos de represión en contra de quienes simpatizan con este movimiento y mencionó que al menos cuatro personas han sido asesinadas, dos en Hidalgo y otros dos en Chihuahua, pero resaltó no sienten temor y continuarán con este proyecto.

Exhortó a los ciudadanos a que en el 2018 salgan a votar, pues afirmó éste representa el acto más revolucionario en contra de la corrupción y la impunidad en el país, por lo que comentó que el trabajo que realizan también busca que ningún ciudadano cuente con alguna justificación para anular su voto o abstenerse.

Anunció que para el próximo 26 de octubre se realizará una reunión nacional con representantes de diferentes movimientos de protesta para conformar la agenda de trabajo con miras al 2018.