Debe Sefiplan 900 mil pesos a la Asociación de Padres de Familia de Veracruz

Rita María Guerra Nogueira, Foto: web
5 septiembre 2016
14:08 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Desde hace año y medio la Secretaría de Finanzas y Planeación no le deposita el subsidio que por ley le corresponde a la Asociación de Padres de Familia en la entidad veracruzana, haciendo un monto de alrededor de 900 mil pesos, dio a conocer su presidenta Rita María Guerra Nogueira.

Son alrededor de 50 mil pesos mensuales, y no lo hemos recibido desde hace año y medio, cuyo recurso se utiliza para hacer impresiones para los cursos, pago de viáticos como comidas, casetas, gasolina del personal que se transporta a escuelas a dar capacitación.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, ubicada en la calle Río Tesechoacan en la capital veracruzana, actualmente están tronándose los dedos porque tienen en puerta capacitación a las mesas directivas de las escuelas veracruzanas, sin embargo no cuentan con recursos para desplazarse.

Las capacitaciones las deben realizar en los meses de septiembre y octubre, toda vez que los supervisores juntan a todas las escuelas y la Asociación de Padres de Familia, da cursos sobre el reglamento y las funciones que deben desempeñar durante el ciclo escolar.

Son alrededor de 900 mil pesos los que les deben a esta asociación, por lo que sí es necesario que Sefiplan voltee hacia esta asociación, comentó Guerra Nogeira.