Deben quincenas a trabajadores de caravana de salud de Tuxpan

Foto: Ana Tavera
22 septiembre 2016 || 18:06 || Ana Tavera 
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Nuevamente personal del sector salud de la jurisdicción sanitaria número dos en Tuxpan se manifestaron este jueves, para exigir el pago de las quincenas atrasadas a los trabajadores de la caravana de salud, al igual de la entrega de uniformes nuevos para el personal, en su primera y segunda etapa.

Por más de dos horas, el personal que labora en esta área del sector salud, exigieron el pago de sus salarios devengados; llevando a cabo esta protesta de manera simultánea en las once jurisdicciones sanitarias más que existen en la entidad veracruzana.

De acuerdo a lo señalado por Julio César Nina Zúñiga, coordinador de este movimiento desde hace dos meses al personal que labora en las brigadas de la Caravana de Salud no se les ha pagado su salario, razón por la cual demandaron la liquidación inmediata de este pendientes así como la entrega de uniformes nuevos, que es otras de las peticiones.

“La deuda, es diferente para cada personal. Ya que son de diversas áreas, como médicos, trabajadores social, enfermeras y choferes, pero es variante”.

Detalló que en este movimiento participaron alrededor de 150 trabajadores, de diferentes municipios como Álamo, Cerro Azul, Tamiahua, Tepetzintla, entre otros, todos pertenecientes a esta zona jurisdiccional.

“Lo que queremos saber es cuándo nos van a pagar porque la mayoría o todos tenemos familia y trabajamos para devengar un sueldo. El paro continuará en caso de no recibir una respuesta favorable, ya que hasta el momento no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades, correspondiente a todas las demandas que se vienen haciendo por el incumpliendo de pagos y de insumos para poder desempeñar nuestras tareas”, externó.

En esta protesta los trabajadores, exhibieron cartulinas para denunciar que el gobierno estatal también ha incumplido con el sector salud y con ellos, por lo que exigen el pago de lo que se les adeuda.

Destacó que a pesar se efectuar este movimiento, la prestación del servicio médico no fue interrumpida, ya que en este participó el personal que labora en el turno vespertino y la manifestación fue por la mañana de este jueves.