Decomisan 4 mil litros de gasolina a chupaductos en Ixtaczoquitlán

Los maleantes al verse acorralados huyeron entre veredas

Foto: Noreste
17 enero 2017
23:00 hrs
César Estrada

Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante la madrugada de este martes elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron una camioneta que transportaba cuatro mil litros de gasolina en un camino vecinal de la localidad de Zapoapan.

El aseguramiento de un camioneta Ford Super Duty, color gris, número de placas XB-40-619 del estado de Tlaxcala, con caja seca color blanca, fue abandonada por sus ocupantes cuando fueron descubiertos por elementos de SEDENA quienes realizaban un operativo de rastreo en esa zona.

Los maleantes al verse acorralados huyeron entre veredas, dejando la unidad abandonada, el personal castrense al inspeccionarla, descubrió en el interior de la caja, cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno, y los cuales iban llenos, por lo que procedieron a resguardar la unidad con el hidrocarburo.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Personal de seguridad pública municipal se apersonaron al lugar, y apoyaron en las tareas de traslado, ya que la camioneta y su contenido fueron trasladados a la Procuraduría General de la República con base en Córdoba, esto como medida de las cadenas de custodia que marca la ley.

Cabe señalar que en el lugar del hallazgo tras la inspección se detectó una toma clandestina, la cual fue asegurada y sellada por personal de Pemex quienes arribaron durante la mañana de este martes.

.