Del 28 de octubre al 2 de noviembre realizarán festival Tzompantli en Xalapa

Los boletos ya están disponibles en la plataforma Fondeadora: https://fondeadora.mx/projects/tzompantli-festival-escenico-para-vivos-y-muertos

Foto: Noreste
2 octubre 2016 || 16:34 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. La primera edición de Tzompantli, Festival escénico para vivos y muertos se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Murillo Vidal.

Isaac Acosta dirige este proyecto, quien con base en su sólida trayectoria como director de teatro y gestor cultural ha reunido a varios grupos artísticos y a expertos del Instituto Nacional de Bellas Artes, que durante seis días convertirán el recinto mencionado en un gran circuito escénico al aire libre.

Con recorridos diarios, desde las 18:30 y hasta las 21:30 horas, los asistentes a las 120 funciones programadas podrán disfrutar de las presentaciones de danza y microteatro de las compañías Imaginarium Danza, Los Cuatro Barrios, Nosotros, ustedes y ellos, El Juglar y Espacio Vacío, a manera de “una ofrenda a la muerte tomando como eje central la temática de Veracruz”.

Tzompantli también cuenta con el talento de escultores cuyas obras llenan de misticismo el recorrido, para lo cual habrá guías que conducirán al público a lo largo de la ruta escénica.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Xalapa. Los boletos ya están disponibles en la plataforma Fondeadora: https://fondeadora.mx/projects/tzompantli-festival-escenico-para-vivos-y-muertos. Los organizadores tienen planteado como meta recibir en el Parque Murillo Vidal de Xalapa a más de 4 mil espectadores.