Delegación de árbitros de Poza Rica sortean con éxito las pruebas físicas

Posteriormente pasarían a las aulas para realizar el examen teórico

9 enero 2017 || 14:14 || EDER R. FLORES LÓPEZ
Compartir en redes

Poza Rica.- La Delegación de árbitros de Poza Rica conformada por silbantes Ricardo Ariel Gómez Reyes, David García Herrera, Jesús Cruz Santiago y Javier Jafet Morales Matus sortean de manera satisfactoria las pruebas físicas y los exámenes teóricos para seguir dentro del arbitraje profesional.

Esta mañana, en las instalaciones de del Estadio Olímpico CUTM-UAT, este cuarteto de silbantes en compañía el profesor Miguel Ángel Vargas Fernández pisaron suelo tamaulipeco para iniciar los trabajos sobre la pista de tartán.

Las pruebas físicas que Ricardo, David, Jesús y Javier y el resto de los árbitros que se dieron cita a estas pruebas para seguir en el arbitraje profesional fueron correr 40 metros, hacer 6 repeticiones que se tienen que correr en menos de 5 segundos con 60 milésimas, después corrieron una distancia de 150 metros en menos de 30 segundos, con un descanso de 50 metros caminando en 30 segundos.

d58b684d-d9a4-4d31-a74b-ebb9b84719f8

Posteriormente pasarían a las aulas para realizar el examen teórico, este consistió en observar videos de jugadas para después explicar a detalle que sanción tenían que dar a cada una de esas jugadas.

Y es así como los silbantes de Poza Rica (Ricardo Ariel y David), Álamo (Jesús) y San Rafael (Javier Jafet) consiguieron mantenerse dentro del arbitraje profesional, ahora lo que viene será encarar la segunda vuelta de la Tercera División Profesional.