Delegados federales en Veracruz apoyan mensaje de Peña Nieto

El Primer Mandatario enfatizó que de no haberse realizado esta medida, los efectos y las consecuencias afectarían más al país

Delegado Segob
4 enero 2017 || 19:57 || EMILIO GONZALEZ
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- A nombre de los delegados federales en Veracruz, el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez transmitió a la población veracruzana el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien este día señaló que el incremento en el precio de las gasolinas refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad de la economía del país.

Subrayó que el Primer Mandatario enfatizó que de no haberse realizado esta medida, los efectos y las consecuencias afectarían más al país.

El Coordinador de los delegados federales en Veracruz destacó diversos puntos del mensaje que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pronunció desde la Residencia Oficial de los Pinos, con motivo de la designación de los nuevos titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura:

Es una acción que nadie hubiera querido que se tomara. No es una decisión fácil. No es el deseo del Presidente de la República y de su gobierno el tomar una decisión como esta.

Apelo a la comprensión de la sociedad, a que se escuche las razones que el gobierno ha venido exponiendo del porqué de esta decisión.

El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado de la reforma energética ni de la reforma hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento de impuestos, sino a un aumento en los precios internacionales de la gasolina.

Es una medida responsable y consistente en lo que he definido es una prioridad para mi gobierno, que es preservar la economía nuestro país, de no hacerlo así, el costo de no velar por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más doloroso de la medida que se ha tomado.

El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan, comenten tropelías y pretenden eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados.

El Gobierno de la República está trabajando en medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante.

El Gobierno de la República seguirá reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad, para explicar, para dialogar y sobre todo encontrar la forma, a los grupos más vulnerables, de poder recibir algún apoyo.

Esta medida no ha sido fácil tomarla, pero es sentido de responsabilidad para cuidar la estabilidad de nuestra economía.

Lo que está ocurriendo en el mundo con el precio de las gasolinas nos ha llevado a tomar esta definición, consistente con el propósito y prioridad de preservar la estabilidad de nuestra economía.