Demanda sindicato investigar a Maclovio Yáñez

Uso indebido de recursos daña a PEMEX, acusa dirigente de la sección 30

Quiroz Cruz pidió investigar las irregularidades denunciadas en Región Norte. Foto: Noreste.
24 enero 2017
8:56 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- De comprobarse el uso de recursos públicos en acciones para las que no estaban previstos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) debería investigar esta situación, pues al final resulta un “efecto lesivo para todos”, declaró el secretario general de la Sección 30, del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ante la extensión de contrato que PEP Región Norte cedió al exsubdiretor de ésta, Maclovio Yáñez.

Tras revelarse que el exfuncionario de la empresa productiva del estado recibió inicialmente un contrato por 50 millones de dólares para el mantenimiento de pozos petroleros, que posteriormente fue ampliado a 159 millones de dólares “con ayuda” de funcionarios de Región Norte, Quiroz Cruz dijo desconocer si ello representa un fraude al interior de PEMEX, no obstante, admitió que ello la daña y también a todos quienes son parte de ésta.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

“Yo no sé si será un fraude, no estoy enterado y no nos compete, pero si son asuntos irregulares eso nos afecta a todos, si hay la salida de recursos públicos que toman otro destino debe de alguna forma ser motivo de algún efecto lesivo para todos, y si ese asunto se estaba llevando a cabo en esta zona con mayor razón”, declaró.

A decir del líder petrolero, aunque el sindicato no puede intervenir en ese tipo de asuntos, sí deben aclararse todas aquellas situaciones que lastimen a la empresa.

Insiste Ayuntamiento en obtención de fondos
Tras encabezar el acto cívico de este lunes, el también alcalde de Poza Rica indicó que debido al desvío de recursos que efectuó la pasada administración estatal, el municipio no ha podido ser declarado Zona Metropolitana, pues el gobierno federal ha tomado mayores precauciones para evitar que las ministraciones que destina sean usadas para otros fines.

Empero, dijo que el Ayuntamiento seguirá insistiendo en la incorporación del municipio a este fondo, así como en la recepción de apoyos como parte de aquellos que el Presidente Enrique Peña nieto prometió brindar a los afectados por la caída de la industria petrolera.