Demanda Virginia Durán a Gina Domínguez por enriquecimiento ilícito

Foto: Noreste
10 octubre 2016 || 13:32 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Tal y como se venía comentando hace algunos días entre columnistas del Estado, esta mañana el abogado Tomás Mundo Arriasa, dio a conocer que interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de María Gina Domínguez Colio, ex titular de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) del Gobierno de Veracruz por presunto enriquecimiento ilícito.

Asimismo el representante legal de la periodista, Virginia Durán Campollo, señaló que su clienta, esta última periodista y directora de la revista semblanza, también presentará una denuncia debido a que mientras su gestión como Coordinadora de Comunicación, atentó en contra de sus intereses.

Durante una conferencia de prensa, el abogado mencionó que los bienes y propiedades que Gina Domínguez tiene a su nombre y con prestanombres, es exagerada y no corresponde a lo que ganaba en ese cargo.

vir1

Mundo Arriasa, indicó que al no tener confianza al 100 por ciento de la Fiscalía General, pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR) sea un órgano garante para que esta determine conforme a la ley que se lleve a cabo la investigación.

“Lo más importante es que le estamos pidiendo a la Fiscalía del Estado, que gire oficios a la Dirección General de Catastro, del Registro Público de la Propiedad, a la Dirección General de Profesión de la SEP, para efectos de que nos digan si existe una cédula profesional, bienes muebles e inmuebles a nombre de esta persona”.

Recalcó que existen bienes muebles en donde ella es propietaria legal y otros donde se conduce como propietaria, así mismo también existen radiodifusoras que están a nombre de otras personas y es por ello que se necesitan los oficios para ver cuándo se compraron, dónde se adquirieron y quién es el dueño.

vir2

“Seguramente ahí aparecerán prestanombres y ahí aparecen las operaciones con recursos de procedencia ilícita; si todo esto resulta así, es parte de la investigación estaremos en presencia de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en el artículo 2, 2 bis, primer párrafo y segundo párrafo,  habla de una penalidad de 20 a 40 años y no alcanza beneficios”

Finalmente señaló que esta es una investigación completa y la FGE debe, con fundamento en el artículo 17 de la constitución y 25.1 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recibir la denuncia, integrarla y en su momento declinar su competencia legal a la PGR.