Demandan alcaldes perredistas adeudo de 600mdp a Sefiplan

Julio Saldaña Morán
5 octubre 2016 || 14:38 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Julio Saldaña Morán encabeza las demandas de alcaldes pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que esta semana se han apersonado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y en la Secretaría de Gobierno, pues reclaman que desde hace meses no les han ministrado las partidas presupuestales que les fueron etiquetadas.

Apuntó que son alrededor de 600 millones de pesos, los que no les han sido depositados a diversos municipios de extracción perredista, por lo que los munícipes incluso podrían interponer acciones legales en contra de funcionarios estatales, por la omisión de un mandato.

Explicó son 300 millones más de renglones federalizados, así como otros 300 millones de recursos que se etiquetan año con año. Son de Capufe y proyectos económicos federalizados que se derivan en dos programas como FIS y el FAN.

“Es la demanda a la que tienen derecho los municipios, en el PRD hay alrededor de unos 25 a 30 municipios que han tenido inconsistencias por falta de hacerle llegar los recursos que corresponden a los veracruzanos y que no se entregan y en base a eso venimos con varias demandas”.

Los munícipes del Sol Azteca, en compañía del legisladores federal, afirmaron que sus demandas las enfocan en tres acciones.

1.- Que se cumpla el mandato de las Finanzas Públicas hacía los municipios.
2.- Tomaremos medidas más severas, si no se llevan a cabo o se cumplen los mandatos
3.- Tomaremos medidas legales y jurídicas, que puedan amparar a los veracruzanos.