Demandan investigación de adquisición de créditos, en Tuxpan  

Roberto Carlos Capitán Dávila
5 octubre 2016
19:38 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Organización Alianza Social  Independiente, presentó una denuncia social con relación al tema de alumbrado público, donde exigen que se realice una investigación sobre la adquisición de créditos que se ha venido haciendo desde la administración pasada para este rubro, señalando como primordial realizar esto, antes de hacer una nueva solicitud de crédito para la misma área.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de dicha asociación, Roberto Carlos Capitán Dávila, en el año  2012 a la administración encabezada por el ex alcalde Alberto Silva Ramos, el congreso del estado autorizó un crédito por 100 millones de pesos, más comisiones y gastos  financieros de tal financiamiento para que se llevara a cabo la contratación de la empresa MEXILED S.A. de C.V. , y así realizar el proyecto  que consistía en  el suministro, instalación  y mantenimiento de materiales destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado público de este puerto.

A pesar de prometer que Tuxpan se convertiría en el primer municipio de todo el estado que contaría con un sistema de alumbrado público  de lámparas de led, las que permitirían un ahorro de 70 % del consumo de energía eléctrica,  haciendo el cambio de 7 mil 345 luminarias, a la fecha solo se ha visto que todo fue un fraude.

En ese sentido y ante el anuncio que ha hecho la actual administración sobre un proyecto de mejora de luminaria a través de una Asociación Pública Privada (APP), consideró que sería endeudar más al municipio, teniendo en cuenta  la grave situación financiera que atraviesa el gobierno local.

 

inverst2