Demandará ayuntamiento al gobierno estatal

Administración de Duarte queda a deber más de 16mdp a Poza Rica

Este lunes el alcalde inauguró la segunda jornada del programa Acciones Integrales en tu Colonia. Foto: Noreste.
30 noviembre 2016
7:59 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Más de 16 millones de pesos adeuda el gobierno estatal a Poza Rica del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y otros conceptos, razón por la que el ayuntamiento podría demandarlo, declaró el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

De acuerdo con el mandatario, si la nueva administración no entrega al municipio los recursos que le corresponden, éste tomará la misma vía que otros ayuntamientos han emprendido, pues si bien el próximo gobernador “tampoco trae la varita mágica ni la lámpara de Aladino”, ha de ver por el pueblo de esta entidad.

“Quien asumirá el puesto deja de ser representante del partido abanderado, es a partir de este momento representante de todos los veracruzanos”, expresó.

Ante la falta de dinero, el gobierno municipal no pudo realizar todas las obras deseadas. Foto: Noreste.
Ante la falta de dinero, el gobierno municipal no pudo realizar todas las obras deseadas. Foto: Noreste.

Tras dar inicio a la segunda jornada del programa Acciones Integrales en tu Colonia, Quiroz Cruz reconoció que son muchos los problemas acumulados que deja el gobierno estatal a los 212 municipios, la mayoría relacionados con situaciones económicas, por lo que los alcaldes demandarán a la nueva administración los pagos que les corresponden.

Ante la proximidad de su Tercer Informe de Gobierno, a efectuarse el 14 o 15 de diciembre, dijo que debido a la retención de recursos este año el cabildo no queda satisfecho con las acciones realizas, ya que la situación fue por demás difícil y con innumerables retos.

“Fue un año de demasiados retos y de mucho desencanto, de pronto nos enteramos de tantas cosas que han lastimado al pueblo veracruzano”, externó.