Denuncia diputado abuso de autoridad por miembros de SSP

Diputado Ernesto Cuevas Hernández
11 diciembre 2016
18:35 hrs
Comunicado

Xalapa Ver., 11 de diciembre de 2016.- El diputado local por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, denunció que fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Lo anterior sucedió este sábado por la tarde poco después de las 15 horas cuando el legislador circulaba por la carretera costera en el tramo de Emilio Carranza hacia Santana y fue entonces que miembros de la SSP a bordo de una patrulla empezaron a seguirlo y a apuntarle con sus armas a cargo pidiéndole que se detuviera.

A un costado del camino, el integrante del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz” fue bajado de su vehículo por la fuerza y encañonado junto a sus acompañantes, maestros de la región, por los elementos del orden quienes señalaron que estaban en busca de armamento y que eran sospechosos.

A pesar de que se identificó como integrante del poder legislativo en activo, Ernesto Cuevas y los profesores fueron sometidos y revisados ya que dijeron los policías “era la instrucción”.

Ernesto Cuevas lamentó que este tipo de atropellos y formas de someter a la ciudadanía se estén dando en momentos en los que todos esperan un cambio en positivo de parte de las instituciones del estado: “no pedimos un trato especial, solo respetuoso de parte de la autoridad, por eso nos identificamos previamente”.

Cabe recordar que durante la elección pasada, el hoy diputado fue víctima de dos atentados en su región.