Denuncia Yunes Linares que desapareció equipo médico de la Torre Pediátrica

El Hospital del Niño Veracruzano o Torre Pediátrica se ubica en el Puerto de Veracruz en la avenida 20 de Noviembre esquina Iturbide

Foto: Andres Salomón
12 enero 2017
14:01 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que  con una inversión de 200 millones de pesos llevarán a cabo la rehabilitación del inmueble, esto al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano mejor conocido como la Torre Pediátrica.

Yunes Linares señaló que la conclusión de los trabajos en la Torre Pediátrica llevará año y medio, es decir 18 meses.

También denunció que no aparece equipo hospitalario con valor de 102 millones de pesos.

De acuerdo a reportes entregados por la pasada administración el equipo médico y muebles supuestamente debían estar en una bodega en la ciudad industrial Bruno Pagliai pero simplemente “no se encuentran”.

Foto: Andres Salomón
Foto: Andres Salomón

Se pagó 220 millones de pesos por el equipo pero únicamente se ha encontrado por poco más de 80 millones de pesos.

“Falta una cantidad importante de equipo y mobiliaria que no aparece y que ya fue pagado (…) Vamos hacer todo lo necesario para hallar ese equipo o para fincar responsabilidades (…) Se pagaron 220 millones de pesos y solo se han comprado equipo por 84 millones de pesos, es decir hay una diferencia de 102 millones de pesos que no se encuentran”, dijo.

Foto: Andres Salomón
Foto: Andres Salomón

El mandatario estatal se hizo acompañar del secretario de Salud, Irán Suárez Villa así como de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente.

Foto: Andres Salomón
Foto: Andres Salomón

Comunicado

“¡Dejaron abandonada la Torre Pediátrica!, la vamos a rescatar para que los niños veracruzanos reciban atención y servicios hospitalarios de calidad”: Gobernador Yunes

– Con el dinero recuperado el Gobernador Yunes realizará una inversión histórica en salud

Veracruz, Ver., 12 de Enero de 2017.- “Vamos a iniciar de inmediato la recuperación de esta obra de la Torre Pediátrica como es conocida, pero que será el Hospital del Niño Veracruzano, que ha sido un monumento a la corrupción y a la falta de planeación de anteriores gobiernos”, afirmó el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al hacer un recorrido de supervisión por la obra que actualmente se encuentra totalmente abandonada.

El Gobernador Yunes manifestó que se invertirán 200 millones de pesos en una primera etapa, lo que contribuirá a equipar el hospital. “Los pisos de urgencias, imagen, laboratorio, cirugía, banco de sangre, terapia intensiva y área de camas serán espacios dignos para todos los pacientes”, dijo.

“Realizaremos esta fuerte inversión para que esta Torre Pediátrica funcione y dé atención a los niños veracruzanos, y vamos a destinar la mayor cifra que se haya invertido desde hace muchos años en el sector salud”, añadió.

Manifestó que es indispensable para Veracruz tener un hospital especializado para niños ya que Veracruz es el tercer estado más importante del país en cuanto al número de habitantes.

Por último el Gobernador Yunes dijo que la construcción y remodelación del Hospital del Niño Veracruzano estarán enfocadas para acreditarlo en calidad ante la Secretaría de Salud federal.