Denuncian a empleado de la FGE por hostigamiento y agresión

Foto: Noreste.
30 diciembre 2016
12:48 hrs
Gloria Bañuelos

La mañana de este jueves se presentó ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, Adriana Toral, la cual presentó una denuncia en contra de Oswaldo Vargas Ruiz, quien es servidor público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por hostigamiento sexual y agresión, sufridos por ella misma y por una de sus compañeras.

Comentó que la semana pasada fue a revisar unos expedientes en el edificio de la FGE, donde en esos momentos el licenciado Oswaldo le tocó “las nalgas y los senos a una compañera” para posteriormente intentar manosearla a ella.

En el momento que su compañera le recriminó el haberla hostigado, fue amenazada por el sujeto, diciéndole “que no sabe con quién se mete”.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

 

“Es una compañera la cual con anterioridad ha venido denunciando vía Facebook los actos ocultos y recurrentes de violencia familiar que este sujeto ejerce en contra de su esposa e hijos”, señaló.

Ante estas injusticias, “las mujeres estamos de pie y pedimos a las autoridades actúen de inmediato y con todo rigor para acabar con este lastre que sufrimos”, no se puede permitir que estos hechos sucedan y que queden impunes sobre todo porque van en contra de la dignidad de las mujeres trabajadoras.

Toral manifestó que por miedo su compañera no se presentó a denunciar, pero ella, aún con el temor de ser despedida y que existan represalias en su contra, acudió a las autoridades correspondientes con el fin de que no quede impune el caso donde a partir de esas fecha Oswaldo Vargas las ha seguido amedrentando y hostigando.