Denuncian a líder sindical de TAMSA en PGR por usurpación de funciones

Pedirán el apoyo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para desalojar el sindicato utilizando la fuerza pública

Foto: Noreste.
15 febrero 2017 || 12:02 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El líder sindical de los trabajadores de la siderúrgica Tubos de Acero de México (TAMSA), Pascual Lagunes Ochoa, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de usurpación de funciones, tras negarse a entregar el gremio luego que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a su rival, Juan Carlos Guevara Moreno, en las últimas elecciones internas del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), aseguró Bartolo Guevara Malpica, representante de los jubilados del gremio.

Dijo que la denuncia se presentó con la finalidad de evitar un enfrentamiento violento entre trabajadores de TAMSA, que apoyan tanto a Pascual Lagunes como a Juan Carlos Guevara.

Bartolo Guevara Malpica, representante de los jubilados de de Tamsa. Foto: Noreste.
Bartolo Guevara Malpica, representante de los jubilados de de Tamsa. Foto: Noreste.
“Nosotros somos enemigos de la violencia para hacer valer el derecho, pero además ese es un trabajo de las autoridades federales hacer valer el derecho y la toma de nota emitida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal”, dijo el líder de los es trabajadores.

 

Además afirmó que pedirán el apoyo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para desalojar el sindicato utilizando la fuerza pública.

 

“También le queremos pedir al mandatario estatal que de instrucciones al fiscal Jorge Winkler para que reactive y revise las denuncias interpuestas en contra de Pascual Lagunes en 2010 y 2011, por el robo de más de 234 millones de pesos de las pensiones  cuotas sindicales de más de cinco mil trabajadores jubilados”‘, añadió.

 

Dijo que estas denuncian interpuestas fueron archivadas por los procuradores Reynaldo Escobar, Amadeo Flores y Luis Ángel Bravo y más aún les fueron “volteadas en contra” porque los perseguidos terminaron siendo los denunciantes y agraviados.

Señaló que en estos momentos, Pascual Lagunes Ochoa, no quiere soltar el sindicato, ya que no sabe cómo tapar todos los robos y fraudes cometidos en agravio de los trabajadores y extrabajadores.

Se calcula que Pascual Lagunes Ochoa ha amasado una fortuna superior a los cuatro mil millones de pesos en los 25 años que lleva al frente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.